miércoles, 1 de septiembre de 2010

Código Abierto - ¿El debate de un futuro no muy lejano?

Siguiendo un poco la temática tratada en la última reunión de la materia Nuevas Tecnologías, donde se expuso la temática del código abierto y los debates originados en torno a la misma, se publicó en el día de
hoy una nota en el díario Infobae acerca de una nueva red social, creada en código abierto.
A continuación la nota, con su enlace para el que desee seguirla desde la fuente de orígen. Quizás, como se conversó, este tema comience a tomar mayor relevancia conforme pasa el tiempo y la tecnología siga avanzando a pasos agigantados.

Cita
Se viene una red social anti facebook
Tras los poblemas de la popular red social, cuatro universitarios crearon una plataforma de código abierto basado en principios opuestos a los de Mark Zuckerberg. Incluso consiguieron 20 veces más fondos de lo que esperaban



La nueva red social se llamará Diaspora. El proyecto está liderado por cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York, que tras el aluvión de críticas a facebook durante el pasado mes de mayo -cuando sus promotores cambiaron la política de privacidad de los usuarios- decidieron desarrollar su propia plataforma social, de código abierto, descentralizada y basada en principios sustancialmente opuestos a la red de Zuckerberg.


La simpatía que despertó este proyecto alternativo desde que se anunció por primera vez, le ha servido para obtener veinte veces más fondos de lo que originalmente solicitaba , logrando reunir más de doscientos mil dólares a través de cerca de seis mil quinientos donantes.
Y no sólo eso, ya que decenas de organizaciones y personas ofrecieron gratuitamente sus servicios para colaborar en el desarrollo de Diaspora.
Es por eso que expertos no dudan en calificar al proyecto con un posible "facebook killer". También se conoce su fecha de lanzamiento definitiva.
En quince días se publicará el código libre de la plataforma para desarrolladores de todo el mundo y a comienzos de octubre se abrirá al gran público.
El reto de este singular anti-facebook será ganarse la confianza y el respeto de unos usuarios cansados de sentirse inseguros en las redes sociales, a a los que tratatará de convencer ofreciéndole máxima privacidad y un control absoluto de sus propios datos.
Fin de Cita

Enlace: http://www.infobae.com/tecnologia/534360-101096-0-Se-viene-una-red-social-anti-facebook

Saludos!
Lucía

1 comentario:

Unknown dijo...

El código abierto plantea un desafío de fondo para empresas y usuarios. Imaginen a un operador logístico que realice una inversión importante para comprar un enlatado para construir una fortaleza competitiva importante y que, de pronto, aparezca en el mercado una plataforma de código abierto más barata y accesible para jugadores más ágiles.
De allí la importancia de mantener una mirada muy amplia sobre el mercado informático.
Muy buena la iniciativa tuya de llamar la atención sobre esto.